El Tercer Chakra



Un festival para todo el ser

 
El tercer chakra reúne y mantiene la fuerza espiritual que nos permite comunicarnos con Dios, aceptar Su voluntad en cada paso de nuestra vida. Así, con gran gozo, con toda la buena fe de su corazón, usted podrá cumplir Su voluntad divina.
 
Meditar en su tercer centro de energía o chakra del ombligo, proporciona al practicante un profundo conocimiento de su cuerpo físico, de su funcionamiento interno, y del papel que desempeñan las glándulas sin conducto, vinculadas a las experiencias emocionales. Cuando usted medita o canta su Power-Mantra Personal, puede lograr efectos positivos en su cuerpo físico. Al meditar en la canción de su vida con intensidad, se producirá una energía poderosa que al ser dirigida hacia el chakra del ombligo—el centro de gravedad en su cuerpo—aliviará la indigestión, la acidez, la constipación y otros problemas intestinales. Ese proceso también le ayudará a lograr longevidad. 

Cuando haya alcanzado el equilibrio de su tercer chakra, se sentirá más caritativo y con más inspiración para servir y ayudar a los demás. El deseo de cantar y meditar en su Power Mantra Personal se intensifica a medida que usted entra en los planos celestiales de la iluminación. En este punto, ambos planos—el mundo espiritual y el mundo material—parecen acercarse, y uno logra una clara percepción de la diferencia entre el amor y la lujuria, entre la energía creativa y la energía destructiva.  Ahora tiene la visión apropiada para ver lo que está más allá de las limitaciones que impiden la iluminación del alma. Iluminación significa romper las barreras que nos separan de la existencia pura. Abandonar la lujuria, el temor, el dolor, puede compararse a una persona que navega en un barco en medio del océano. Desde su posición, parece como si fuese la línea del horizonte y no el barco lo que se mueve. Estos son los primeros indicios de cómo tales cualidades indeseables pueden ser abandonadas.