El Maestro automanifiesto
Como se dijo antes, la Deidad del séptimo chakra es el Guru automanifiesto, quien aparece tanto interna como externamente. El concepto acerca del Guru es universal. El universo es Guru. El universo nos enseña. Cuando uno percibe plenamente qué es Guru, lo comprende todo. Cuando uno conoce al Guru, lo conoce todo; y si tiene ojos para ver a su Guru, lo ve todo: así es la divina y misteriosa naturaleza del Guru. Mi divino maestro afirma que la experiencia más dulce y excelsa con el Divino Absoluto, se manifiesta plenamente en el Maestro, en el corazón del Guru, donde todo el conocimiento, el encanto, el amor y la bienaventuranza, se manifiestan plenamente ante la mente fervorosa y dedicada. El Guru es como una oleada gigantesca que se manifiesta repentinamente desde el profundo océano y al mismo tiempo es la apacible calma del océano. El profundo océano aparece como una ola para relacionarse con nosotros. Una mirada al sol del mediodía, que se muestra de una manera tan bella en el impresionante amanecer y en el inolvidable atardecer, hace que uno olvide toda su existencia. El Infinito aparece como finito y el Ilimitado aparece como limitado, pero sólo ante nuestra sofocada y superficial manera de pensar y de sentir.
El discípulo siempre necesita de la Guía de Su Maestro
En el cuarto, quinto y sexto chakras, usted obtuvo alguna conciencia acerca de la Divinidad, pero en el séptimo chakra se hace plenamente consciente y está constantemente atento al Maestro, a la Divinidad, tanto dentro como fuera. Usted recibe el poder y la inmortalidad del Soma chakra, el centro de energía del dulce néctar de la inmortalidad, donde todas sus aspiraciones serán colmadas por la vaca que complace los deseos . Cuando usted alcanza los planos más elevados de sumisión a la Voluntad Divina, todo lo que ha deseado en su vida—tanto material como espiritual—le es concedido de manera automática, sin batallar con las fuerzas de las energías inferiores para lograrlo, simplemente porque ha sometido su voluntad a Él.
El discípulo siempre necesita de su Maestro Espiritual para guiarle, pero cuando alcanza la plenitud del séptimo chakra, el Maestro Espiritual se hace un guía cada vez más indispensable en su travesía transcendental hacia la inmortalidad positiva del mundo interno de servicio, amor y bienaventuranza. Todos sus maestros y gurus son absorbidos en el eterno Guru de su corazón: Dios mismo manifestándose en diferentes formas. Sus temores son disipados al instante, y su confianza no tiene límites. Usted obtiene su libertad plena a medida que percibe la energía universal cósmica fluyendo continuamente en toda la creación, a cada momento. Ahora reside en lo eterno, sin que las dimensiones del tiempo y del espacio obstruyan esa corriente universal cósmica. Ahora el tiempo eterno corre para ayudarle y se convierte en un amigo de su verdadero ser, en lugar de un violento contendiente. Usted será consciente de todos y cada uno de los momentos en su vida, y se sentirá profundamente agradecido por ellos, a medida que florecen en usted la paciencia, la divinidad y el amor.