Cuando uno se eleva a través de las prácticas espirituales necesarias, puede canalizar las energías del segundo chakra de manera positiva, particularmente la energía sexual, y obtener poderes místicos o creativos. Sin embargo, no es esa la meta de la vida. Controlando la pasión de una manera saludable, usted debe ir en busca de la energía creativa y recibir sabiduría espiritual, en vez de ocuparse en una crasa e infructuosa búsqueda de placer sensorial. Podemos sumergirnos en actividades creativas superiores, tales como restaurar el sistema eléctrico del cuerpo a través del canto de su Power-Mantra Personal, participar en el canto colectivo de Mantras universales con el acompañamiento de música
Y danza, leer y escuchar temas elevados, como aquellos contenidos en los libros sagrados. Hay muchas otras actividades superiores a nuestro alcance. Dispóngase a deleitarse ante la naturaleza, escalar montañas, nadar en el océano o disfrutar de las distintas estaciones. O quizás lo más conveniente para usted sea el estudio del misticismo, hacerse más consciente y apreciar más las creaciones del Señor, o pintar. Todas estas actividades resultan sumamente enriquecedoras y vigorizantes para el segundo chakra.
El Magnetismo del Segundo Chakra
Cuando el magnetismo de este chakra se combina con la sabiduría espiritual que usted puede derivar de la meditación activa o canto de su Power-Mantra, habrá una nueva chispa en su vida que dará realce a todas sus interacciones y relaciones, generando intercambios de energía positivos y placenteros. En este punto, su segundo chakra comienza a sostener una relación madura con el chakra del corazón, produciendo una energía tan positiva, que su corazón asumirá el control con amor. Usted desarrollará un sentido de apreciación que refleja una forma más elevada de conciencia y de fe. Notará que ya no desea lo que no tiene. Verá que su vaso está medio lleno y no medio vacío, y esa nueva visión incrementará su deseo de cantar su Power-Mantra para llenarlo. Descubre la importancia de sentirse satisfecho con lo que Dios le ha dado, sea bueno o malo. Esta es la manera correcta de energizar este segundo chakra, el centro de energía donde reside el placer. Aceptamos el bien y el mal junto con todas las otras dualidades, pero lo más importante es de qué manera vemos o percibimos esas dualidades.
Debidamente Equilibrado
Debidamente Equilibrado
Cuando ha sido debidamente equilibrado, el despertar de este chakra le proporcionará la energía necesaria para emprender su búsqueda espiritual, encontrar al Maestro y recibir su gracia, en la forma del Mantra Personal, la todopoderosa vibración trascendental. Las prácticas recomendadas para energizar el segundo chakra, incluyen: practicar regularmente la respiración profunda y ejercicios yoga de estiramiento, cantar su Mantra Personal, escuchar y cantar las canciones universales del Mantra con el acompañamiento de música suave y vivaz, entonar las canciones cósmicas que glorifican al Señor, realizar peregrinajes a los lugares sagrados, darse un baño de aromaterapia cada noche antes de retirarse a descansar, y tomar una tasa de té de Ginseng recién preparado. Todas estas recomendaciones son muy útiles y valiosas para despertar la energía positiva del segundo chakra.
Es indispensable lograr el completo equilibrio del segundo centro de energía, antes de recibir la iniciación del tercer chakra, la cual acontece de manera natural cuando se ha alcanzado ese equilibrio. Una vez más, la meditación activa o canto de su Power-Mantra Personal, le proporcionará duraderos beneficios energéticos que le ayudarán a equilibrar todas las actividades de este chakra.