El Sexto Chakra



Cuando Usted se Aproxima al Sexto Chakra
 
Cuando usted se aproxima a este chakra, verá la gran realidad más allá de su visión y de su voluntad individual. Se requiere de mucha disciplina para llegar al nivel de este chakra, porque previamente, en niveles inferiores, usted ha sido guiado por su voluntad personal, que le lleva a satisfacer las demandas del cuerpo y de la mente. Por ejemplo: su voluntad personal, radicada en el tercer chakra, puede incentivarle a trabajar muchas horas extras para ganar más dinero. Sin embargo, cuando ha progresado hasta el sexto chakra, tendrá que entrenarse y disciplinarse para comenzar a ejercitar la voluntad espiritual. Deberá buscar y actuar de acuerdo con esa voluntad espiritual, incondicionalmente. Entonces podrá ver una fuerza superior que le guía y da testimonio de usted y de sus actividades. Los cristianos llaman a esta fuerza “el testigo”, mientras que la célebre escritura sagrada de los hindúes, el Bhagavad-gîtä, la define como “el observador”. En el Gîtä se describe que hay dos pájaros en un mismo árbol; uno de ellos es el alma individual y el otro es el Alma Suprema, el testigo y el observador. Cuando usted se va aproximando a este Ajña Chakra, el sexto centro de energía, notará la firmeza de su enfoque en todas sus actividades. Podrá recabar todas sus energías fluctuantes y reunirlas en un punto de conciencia único.

Desequilibrios del sexto chakra

La dualidad del temor y la fe

Aunque hay grandes psíquicos en el mundo que podrían guiarle, aún así, para encontrar el más apropiado, usted necesitaría del poder de su propia psiquis, de su intuición, para que su imaginación no lo arrastre en la dirección equivocada.

Uno de los desequilibrios del sexto chakra es dejarse llevar por su imaginación sin prestar atención a su voluntad espiritual. Esta tendencia lo arroja en la dualidad del temor y la fe. Cuando las personas se anclan en el temor, sienten miedo de correr riesgos en la vida y mueren lentamente. Muchas doctrinas de distintas religiones declaran que hemos caído de la gracia y que debemos progresar espiritualmente para recuperar esa vida superior que antes teníamos; de lo contrario, terminaremos en el infierno o atrapados en el círculo de repetidos nacimientos y muertes. Tales enseñanzas nos infunden temor, pero tenemos que tomarlas en cuenta porque traen el mensaje de la realidad colectiva, de la ley del universo. Nuestros chakras superiores trabajan con la conciencia colectiva y con las creencias universales. Por
esa razón, es importante entender esas creencias: es como conocer las corrientes de un río antes de cruzarlo. Cuando comprendemos las creencias colectivas, podemos navegar por los distintos niveles de conciencia espiritual. Debemos disipar el temor y buscar la luz que irradia el faro de la fe, lo que podemos lograr de la mejor manera a través de la meditación activa o canto de su Power-Mantra Personal.

Las fuerzas Superiores le Guiarán 

A medida que progrese en su sendero, las fuerzas superiores le guiarán, su visión le permitirá ir más allá de la mente, de las palabras y del tiempo. Usted podrá leer en las imágenes, en las situaciones, en las intuiciones. Se situará más allá de los conflictos, del caos y la violencia del mundo moderno. Usted será llamado por la Voluntad Divina para ayudar a otros y brindarles perspectivas que los liberarán de los criterios limitados acerca de la realidad. Usted los conducirá a un ámbito superior, más allá de cualquier clase de problemas y dilemas. Usted será una fuente de sabiduría. De esa manera, podrá alcanzar el centro de energía más elevado, el séptimo chakra, el chakra localizado en la corona de la cabeza.